Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, promotor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, , deslizó que detrás de la ubicados en el parque Flora Tristán, en San Martín de Porres, estaría la mente "malévola" del publicista brasileño , quien es asesor a la campaña por el 'No'.

"Estaba leyendo en el Twitter que esto era un incidente 'favrecado'. Si a Vladimiro Montesinos se le ocurrió quemar el Banco de la Nación, ¿por qué no se le podría ocurrir a una mente malévola hacer eso? (incendiar los juegos infantiles)", dijo en Abre los Ojos, aunque se cuidó en acusar directamente al extranjero. "Solo estoy diciendo que en Twitter se dice eso", agregó.

Además, Gutiérrez rechazó de plano que el grupo prorrevocatoria haya tenido algo que ver con el incidente, considerado como un por la Municipalidad de Lima.

"Deben hacerse las investigaciones. La única razón para atribuirnos la responsabilidad de la quema es porque cerca hay una pared pintada que dice "sí a la revocatoria". Pero eso está por todo Lima. (…) Este tipo de maniobras la hacen los que están perdiendo, no los que están ganando", agregó.

Sobre el tema también se pronunció el teniente alcalde de Lima, , quien en entrevista con Ideeleradio pidió a la Policía que acelere las investigaciones del caso.

"Lo ocurrido en el parque Flora Tristán es dramático, a mí me tocó entregar ese parque. Esperamos que la Policía investigue rápido, que encuentre a los responsables y haya una severa sanción. No podemos permitir que nuestra ciudad entre en esta etapa de barbarie, donde un grupo que no da la cara está haciendo ese tipo de cosas", señaló.

FINANCISTAS 'FANTASMA'En otro tema, y consultado una vez más por las verdaderas fuentes de financiamiento de la campaña contra Villarán, Gutiérrez volvió a responder con evasivas, luego que ayer un informe periodístico revelara la existencia de .

"Cuando se ha hecho la presentación de la información (al Jurado Nacional de Elecciones) está el detalle de mes a mes. Cuando uno entrega S/.500 mensuales, a fin de año puede salir S/.7,500… Recuerde que de los tres casos que fueron mostrados ayer (en el reportaje), solo uno fue entrevistado, y él dijo que tenía derecho a hacer lo que quisiera con su dinero", explicó.

"Es una novedad para mí que digan que se entregaban latas de leche. Cada uno de los grupos que trabajó en los distritos lo hizo con total autonomía, y si a alguno se le dio por regalar algo lo hizo por su propia cuenta y riesgo", dijo al referirse al testimonio de una mujer entrevistada en el informe de ayer, que aseguró que a cambio de firmar a favor de la revocatoria le regalaron víveres de distinto tipo.