(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, promotor de la a la alcaldesa de Lima, , anunció que firmará el Pacto Ético Electoral por el Jurado Nacional de Elecciones para evitar los agravios en el proceso de consulta popular.

"Deberían estar presentes las autoridades metropolitanas, los promotores, además los directores de los medios de prensa. Sería poco serio si ciertas personas o directores de medios no se comprometen a mantener la cordura en lo que resta del proceso", apuntó.

Con la suscripción de ese acuerdo, los participantes en este proceso se comprometen a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos, sin agresiones.

Justamente, Gutiérrez es cuestionado por presentar una lista de falsos aportantes a su iniciativa, ya que la prensa descubrió que muchos de los que aparecen en esa relación no tienen recursos económicos o están muertos. Él dijo que el último fin de semana aclararía el tema, pero fue hospitalizado por un problema de salud.