Incháustegui salió en libertad hace cuatro días. (USI)
Incháustegui salió en libertad hace cuatro días. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El general PNP ® , que perteneció al grupo de élite policial que capturó al cabecilla terrorista , consideró que el excarcelado subversivo –ex pareja de la recluida bailarina podría integrarse a la organización prosenderista .

"Es una posibilidad (que Incháustegui pase a formar parte de esa agrupación)", dijo. En tal sentido, añadió que "todo elemento (persona) que se sume al Movadef lo que está haciendo es integrarse a una organización de fachada de ".

Comentó en RPP que espera que Incháustegui haya reflexionado durante el tiempo que permaneció preso por sus vínculos con el grupo terrorista. El conocido como 'El Arquitecto' salió del penal Castro Castro el último jueves, luego de 22 años de condena.

LOS PRÓXIMOS LIBERADOSSegún información oficial, en los próximos tres años saldrían en libertad, por cumplimiento de sentencia, algunos ex cabecillas senderistas como Osmán Morote, Margot Liendo, Martha Huatay, Zenón Vargas y Víctor Zavala. También será excarcelada la bailarina Maritza Garrido Lecca.

La cúpula senderista, conformada por , Elena Iparraguirre, María Pantoja y Laura Zambrano, está sentenciada a cadena perpetua, sanción revisable a los 35 años de prisión.

Maritza Garrido Lecca podría salir de prisión en setiembre de 2017, luego de 25 años de cumplimiento.