Marco Arana afirma que lo que pasa en Venezuela "es preocupante"
Marco Arana afirma que lo que pasa en Venezuela "es preocupante"

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del Frente Amplio, , consideró este jueves que la disolución del Congreso de , por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, puede ser calificada como "una decisión dictatorial".

"Es una decisión que, efectivamente, puede ser calificada como dictatorial en la medida que la democracia en la República se basa en el equilibrio de poderes. Si hay un Poder Judicial con evidente intervención del Poder Ejecutivo para desconocer el Poder Legislativo, sin duda es la ruptura del orden democrático", enfatizó.

"Lo que realmente ha ocurrido es una sentencia judicial que limita las funciones del Congreso, más que propiamente una disolución, en la práctica implica una intromisión de un poder sobre otro", agregó.

Marco Arana dijo que, a título personal, que lo ocurrido es preocupante porque no ayuda a una salida democrática y pacífica.

Cuando se le preguntó si pese a todo seguirá hablando de democracia en Venezuela, señaló que "mientras la ciudadanía pueda expresarse y encontrar caminos de solución, debemos apuntar a las fuerzas democráticas". "Si ahora decimos que no hay ningún demócrata, entonces ¿qué hay que hacer? ¿invadir Venezuela?. No.", sentenció.

Marco Arana no fue el único del Frente Amplio en pronunciarse sobre el tema. En su cuenta de Twitter, la legisladora Indira Huilca señaló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela "traiciona la apuesta por salida democrática a la crisis venezolana".

Decisión del Tribunal Supremo al asumir funciones del Parlamento, traiciona apuesta por salida democrática a la crisis venezolana.— Indira Huilca (@IndiraHuilca)

Te puede interesar

Rosa Bartra: "No se puede comparar autogolpe del 5 de abril con lo que sucede en Venezuela" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

Presidente de la Asamblea Nacional se pronuncia tras Autogolpe en Venezuela — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS