Marco Arana respalda indulto a Alberto Fujimori si es por razones humanitarias. (USI)
Marco Arana respalda indulto a Alberto Fujimori si es por razones humanitarias. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del Frente Amplio, , sorprendió a todos al mostrarse a favor de que se le otorgue el indulto al ex presidente y condenado por lesa humanidad, .

No obstante, Marco Arana precisó que solo apoya el indulto al expresidente en el caso de que sea "por razones humanitarias".

"Si es por razones humanitarias, habría que hacerlo (indultar a Alberto Fujimori), esos son derechos humanos, así que nosotros respetamos los derechos humanos de todos", subrayó en Canal N.

, electo presidente del Perú, manifestó este martes que no incluirá el tema en el mensaje presidencial que ofrecerá el 28 de julio.

Asimismo, el congresista Luis Galarreta indicó en Canal N que el tema del indulto no está en la agenda parlamentaria de Fuerza Popular.

REUNIÓN CON SALGADOSobre la reunión que Marco Arana sostuvo con la fujimorista Luz Salgado, tras haber expresado que el "antifujimorismo" proviene de grupos relacionados con Sendero Luminoso y el MRTA, manifestó:

"En medio de las discrepancias que hay, hemos tocado el punto. Ella nos ha dicho que no dijo que todo aquel que sea crítico al fujimorismo sea terrorista, así como nosotros tampoco hemos dicho que todo fujimorista sea corrupto".