Marco Arana: "Renuncia de Heresi es la mejor decisión"

El congresista del Frente Amplio calificó así la dimisión del titular de Justicia  Salvador Heresi.

Ivan Atilano

El congresista del Frente Amplio Marco Arana consideró como la mejor decisión que el ministro de Justicia, Salvador Heresi, dimitiera a su cargo, luego de que se difundiera un nuevo audio en el que le pide un consejo al cuestionado juez supremo César Hinostroza.

" Esta conversación que no incrimina, pero muestra una relación entre (Heresi y) este personaje oscuro, turbio, corrupto, como es Hinostroza. Creo que la decisión Salvador Heresi de renunciar y la del presidente de aceptar inmediatamente esta renuncia fue la mejor", indicó el legislador a Perú21.

En esa línea, indicó que ahora toca recomponer la cartera de Justicia con un ministro "intachable en honestidad y transparencia" para que el presidente Martín Vizcarra logre anunciar el 28 de julio una reforma judicial.

"El presidente está comprendiendo que debe ejercer una situación de liderazgo en la reforma del Poder Judicial y la lucha contra la corrupción. En ese sentido, no olvidemos que la reforma pasa por el Ministerio de Justicia", precisó.

Para Arana, el problema de la corrupción, destapada en los audios de los últimos días y que ha puesto en jaque a nuestro sistema judicial,  no nace de hechos aislados sino de una "organización criminal" que logró insertarse en el Poder Judicial.

Ir a portada