Marco Arana (Luis Centurión)
Marco Arana (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (FA) aseguró que no conversó con el fiscal de la Nación, , tal y como lo dijo su colega de bancada, .

"¿Que se pidió a él (Jorge Castro) que no investigara las responsabilidades que tenía la Fiscalía? Nunca se le ha pedido eso", resaltó el parlamentario.

Como se recuerda, Castro aseguró que Arana le pidió que no investigara a Pablo Sánchez en la Comisión Lava Jato y que habrían tenido una reunión.

Arana aseguró que cada legislador puede ejercer el control político sobre las autoridades, por lo que descartó algún tipo de presión.

"La opinión de él (Jorge Castro) era que la cabeza de la corrupción en el Perú era el fiscal de la Nación, cosa que nos parece un completo contrasentido y es su opinión personal, y frente a eso yo expresé mi opinión que el tema era cómo se fortalecía la Fiscalía y el Poder Judicial", indicó.

Asimismo, Marco Arana sostuvo que la decisión de separar a su colega de la Comisión Lava Jato fue consultada por los congresistas de su bancada.

Además, afirmó que la obligación de Jorge Castro era "respetar los acuerdos" que tenían dentro de Frente Amplio, como proceder con el pedido de remoción de como presidenta de la Comisión Lava Jato.