Se queda solo. Pedro Francke y José de Echave figuran entre los renunciantes. (Atoq Ramón)
Se queda solo. Pedro Francke y José de Echave figuran entre los renunciantes. (Atoq Ramón)

Más de cien militantes de Tierra y Libertad (TyL), partido que encabeza el congresista , renunciaron a la organización política para "seguir construyendo" el (FA), coalición que integra movimientos de izquierda.

"Renunciamos a nuestra militancia en Tierra y Libertad para dedicar todo nuestro empeño a la construcción del Frente Amplio grande y democrático que el Perú necesita", se lee en el comunicado emitido esta noche.

Los 114 renunciantes, entre los que figuran los legisladores Marisa Glave y Horacio Zeballos, el dirigente Pedro Francke y el exviceministro José de Echave, manifestaron que tomaron esta decisión por discrepancias con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del propio partido.

"La mayoría del CEN ha decidido que TyL debe seguir siendo dueño único del registro electoral del FA y que solamente nuestra militancia debe integrar su padrón (…) Estas son actitudes y decisiones que nos distancian de la inmensa mayoría de activistas del FA que con toda justicia quieren tener los mismos deberes y derechos que los militantes de TyL", se indica en la misiva.

Cabe recordar que la excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, adelantó hace unos días que la representación política buscaría recolectar firmas para inscribir legalmente un nuevo partido.