Marco Arana plantea texto sustitutorio sobre la reconstrucción (Mario Zapata)
Marco Arana plantea texto sustitutorio sobre la reconstrucción (Mario Zapata)

El vocero del Frente Amplio (FA), , propuso este lunes que el proyecto que crea un plan para la reconstrucción sea aprobado "con un texto sustitutorio" o, en caso contrario, sea enviado a las comisiones ordinarias del Parlamento para su estudio más detenido.

"El proyecto no habido sido discutido con las otras fuerzas políticas ni la Contraloría, por eso estas observaciones. (…) Dada la necesidad de una acción rápida este proyecto se debe aprobar con un texto sustitutorio que revise las observaciones o debe ir a las comisiones", expresó.

Estas declaraciones fueron dadas durante la sesión plenaria luego de que el primer ministro, , sustentara el proyecto de ley 1249. La semana pasada, la propuesta fue exonerada de su análisis en las comisiones y derivada directamente al Pleno a fin de que se apruebe lo antes posible.

Marco Arana también señaló que junto a dicha iniciativa es necesaria la aprobación de la ley de ordenamiento territorial. Asimismo cuestionó el modelo de obras por terreno planteado por el Ejecutivo para reubicar y revalorizar territorios afectados por los desastres naturales.

Más información

Zavala: "Estoy seguro que contaremos con el apoyo de las fuerzas políticas" Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

Fuerza Popular: "No se puede cerrar los ojos y aprobar el proyecto tal como fue presentado" — Diario Perú21 (@peru21noticias)