Marco Arana del Frente Amplio saludó gesto de Fuerza Popular. (Atoq Ramón)
Marco Arana del Frente Amplio saludó gesto de Fuerza Popular. (Atoq Ramón)

En el marco de las recientes versiones periodísticas que acusan al presidente de haber sido asesor de Odebrecht y recibido aportes de Brasil para su campaña electoral del 2011, el congresista (Frente Amplio) espera que las futuras declaraciones del jefe de Estado satisfagan las imputaciones que vienen de afuera.

“El tema es si es solvente para el cargo y acá hay serios indicios que no lo es”, dijo a Perú21.

En ese sentido, el parlamentario opinó que “esto no se trata de si el fujimorismo desea debilitar la institución presidencial, sino se trata si tenemos un presidente con las exigencias que pide le Ley y la Constitución en capacidad moral”; y acotó que su bancada esperará escuchar sus respuestas para recién tomar una decisión.

“Pero para nosotros el tema está clarísimo, si le ha mentido al Congreso habría incurrido en incapacidad moral”, añadió.

También cuestionó que PPK no asista a la Comisión Lava Jato para declarar sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur, y explicó que, según él, esto es “razonamiento lógico pues si él (el presidente) tuvo responsabilidades políticas para autorizar megacontratos”, cómo es que no supo nada.

“¿No sabía nada? Está como Alan García que no sabe nada, escudándose como Keiko Fujimori que dice no conocer a Marcelo Odebrecht”, acusó.

TAGS RELACIONADOS