(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El congresista del Frente Amplio, , calificó este martes de "lavada de cara" , indultado ex presidente de la República, y señaló que este debe retornar a prisión para seguir cumpliendo con su condena de 25 años por los crímenes en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

Arana argumentó en diálogo con Perú21 que Fujimori se benefició de la gracia presidencial otorgada por Pedro Pablo Kuczynski "por cuestiones políticas" y no por, señaló, haber mostrado arrepentimiento o estar verdaderamente enfermo.

"Esta declaración es un control de daños por las manifestaciones que ahora se sienten en el país; su indulto no es humanitario, no brota del arrepentimiento, sino de una negociación a cambio de evitar la vacancia de Kuczynski (...) el perdón que ofreció es solo una lavada de cara", sostuvo.

El parlamentario, no obstante, manifestó que "se podría considerar" aceptar un perdón del ex jefe de Estado si se anula el indulto, este retorne a prisión y, en esas condiciones, "califique sus errores como delitos". En esa línea, indicó que "con un verdadero trámite, sin médicos de parte que participen" se podría aceptar su excarcelación.

"Debe haber un debido proceso en el indulto, no puede ser que se haga una pantomima del perdón y seguir adelante, Fujimori siempre ha sido un experto de hacer afirmaciones que lo sacan de apuro", adujo.

Como se sabe, esta mañana, Alberto Fujimori .

"Soy consciente que los resultados durante mi gobierno de una parte fueron bien recibidas, pero reconozco de otro lado que he defraudado también a otros compatriotas, a ellos les pido perdón de todo corazón", señaló Fujimori.