Marco Arana se mostró desconcertado con llamado de PPK a marcha por Doe Run. (Gestión/Perú21)
Marco Arana se mostró desconcertado con llamado de PPK a marcha por Doe Run. (Gestión/Perú21)

Siguen las críticas a la convocatoria del presidente electo, , a los trabajadores de Doe Run para que marchen hasta el Congreso para evitar la liquidación de dicha empresa.

, legislador electo del Frente Amplio, se mostró este viernes desconcertado por el llamado del líder de Peruanos por el Kambio y comentó que sus declaraciones lo que han dejado es la "sensación de que estamos ante un Pedro Pablo candidato todavía".

"Yo no me imagino al presidente llamando a marchas en sus cinco años de gobierno. En todo caso, imagino al presidente convocando a todos los peruanos, a todas las bancadas y desde el Congreso la actitud que tenemos que asumir es ponernos de acuerdo para buscar una solución", declaró Marco Arana a la prensa.

Agregó que problema que atraviesa el complejo metalúrgico de La Oroya radica en el "derecho al trabajo y la salud ambiental" y sobre eso debe buscarse una solución.

"Hay que preguntarle (a Pedro Pablo Kuczynski) cómo piensa gobernar los cinco años, es una pregunta que hay que hacerle al presidente de la Republica", insistió.

PROPUESTA INOPORTUNASobre el tema, habló también el parlamentario electo de Alianza para el Progreso César Villanueva, quien advirtió que la convocatoria a marchas hecha por el mandatario electo "no ha sido lo más oportuno".

"El presidente no puede incitar a una cosa de esa naturaleza. (…) Creo que lo ha hecho en el calor de las Fiestas Patrias, por la emoción. No creo que detrás de ello haya intencionalidad negativa, espero que así sea", subrayó César Villanueva tras aclarar que la solución del conflicto de la empresa Doe Run es "fundamentalmente un tema del Ejecutivo".

TAGS RELACIONADOS