Marco Arana no quiso indicar si su partido respaldará a PPK en la segunda vuelta. (Perú21)
Marco Arana no quiso indicar si su partido respaldará a PPK en la segunda vuelta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, virtual congresista electo por Cajamarca del , manifestó este miércoles que su agrupación política hará un llamado para votar en contra de la candidatura de Keiko Fujimori, quien disputará la segunda vuelta presidencial el 5 de junio con Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"No queremos el retorno de la política corrupta que está siendo reivindicada por el fujimorismo (…) Nosotros vamos a llamar a votar contra el fujimorismo", declaró Marco Arana en RPP TV.

También señaló que "es muy peligroso que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo estén en una sola mano", y que por ello "vamos a llamar a la ciudadanía a emitir un voto consciente, informado".

Sin embargo, a pesar que su partido político, la excandidata Verónika Mendoza y sus voceros han señalado lo mismo y que, además, no votarán en blanco ni viciado, Marco Arana no quiso sostener que respaldarán con su voto a PPK.

De otro lado, explicó que el propósito del Frente Amplio es "que se protejan los bosques, que se proteja el derecho al agua, que haya un modelo y una forma de organizar la economía que no esté contra las personas, que pueda organizar derechos básicos de salud, educación, vivienda, de seguridad ciudadana, que pueda haber un compromiso muy firme contra la corrupción y que en materia de derechos ambientales se respeten procesos de planificación territorial, de consulta previa".

TAGS RELACIONADOS