(Gestión)
(Gestión)

Tras las declaraciones del legislador del Frente Amplio (FA), Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos '"Chavín de Huántar":https://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar' no merecen el grado de héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos, el vocero de su bancada, , se distanció de estas declaraciones.

"El tema de los presos políticos en la situación de gente que cometió actos terrorismo está zanjado. No podemos llamar a alguien que está investigado o sancionado por actos de terrorismo preso político", señaló el vocero del FA a RPP.

No obstante, Marco Arana señaló que se debe esperar a que Apaza brinde explicaciones por sus palabras. Él recordó que la comisión ad hoc que lideró el sacerdote Hubert Lanssiers, identificó a varias personas que habían sido injustamente encarceladas por el delito de terrorismo.

"Denle oportunidad de que (Apaza) pueda explicar. Recordemos que hubo mucha gente (injustamente encarcelada) y la Comisión Hubert Lanssiers lo puso en evidencia. Hubo mucha gente ahí por razones políticas. Necesitamos hablar de esas cosas también", sentenció Marco Arana.

Por último, el vocero del FA aseguró que a nivel de su bancada aún no se ha discutido ni tomado una posición oficial respecto al reconocimiento para los comandos '*Chavín de Huántar*'.