Marco Arana cuestiona la posición asumida por la Cancillería frente a Venezuela (Marco Zapata)
Marco Arana cuestiona la posición asumida por la Cancillería frente a Venezuela (Marco Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista del Frente Amplio, , afirmó este domingo que la decisión del gobierno peruano de expulsar al embajador de en Lima, Diego Molero, "raya con el exabrupto" y señaló que otros países de la región no han tomado una medida de ese nivel.

"Daría la impresión que aquí el presidente (Pedro Pablo) Kucyznski, rompiendo con la tradición de la Cancillería para abordar temas similares relacionados con el principio de no injerencia y respeto a la soberanía, está haciendo cosas que no están haciendo otras cancillerías. (…) Raya, digamos, con el exabrupto de parte de la Cancillería peruana", exclamó el líder de Tierra y Libertad.

Marco Arana indicó que existen muchas otras maneras de abordar una situación como la de Venezuela, que incluyen un llamado de atención, una exhortación o evaluar sanciones económicas.

"Creo que no hay que perder el foco del tema principal. El Perú está expresando un cierto liderazgo en relación a cómo abordar diplomáticamente el tema de Venezuela, pero de ahí a que se llegue a la expulsión de embajadores. Eso otros países no lo están haciendo", exclamó en RPP.

Dijo que tampoco se debe perder de vista la tradición de la Cancillería para manejar crisis similares, a menos que, en este caso, "prime el carácter ideológico y político por encima de la línea profesional" de Torre Tagle.

Añadió que espera que la situación en Venezuela "pueda resolverse en el marco constitucional y de una salida soberana y dialogada".

TAGS RELACIONADOS