"Al interior del Frente Amplio (FA) hay un realineamiento de fuerzas políticas", dijo Arana. (Perú21)
"Al interior del Frente Amplio (FA) hay un realineamiento de fuerzas políticas", dijo Arana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuál es su opinión sobre el inicio de recolección de firmas de Nuevo Perú? Todo ciudadano tiene derecho, según la Ley de Partidos Políticos, a organizarse como lo crea más conveniente; (aquí) un grupo de personalidades ha decidido inscribir una nueva organización ejerciendo su derecho político.

¿Tendrá algún efecto en la bancada considerando que nueve de sus miembros forman parte de esa nueva agrupación?No. La bancada tiene un mandato mayor alrededor de su agenda política y, por lo tanto, su tarea es seguir trabajando unitariamente. (Esto) no tendría por qué repercutir en la unidad de la bancada; más bien tiene repercusión en el Frente Amplio.

¿En qué sentido?Al interior del Frente Amplio (FA) hay un realineamiento de fuerzas políticas. Ellos tenían una representación como Sembrar que no apoya a Verónika Mendoza, tenían el respaldo de algunos compañeros de Tierra y Libertad que ya no están ahí. Todo ese grupo que se ha alineado detrás de esa nueva inscripción tendrá que definir cómo será su articulación con el Frente Amplio; podría ser solicitando una alianza electoral como la ley lo prevé, pero si logran la inscripción.

Se dice que Verónika Mendoza tentaría la presidencia de la República en los comicios del 2021…Será de Nuevo Perú, será una candidatura de Nuevo Perú dentro del Frente Amplio, donde hay otras organizaciones políticas y otros liderazgos que seguramente también plantearán sus propias candidaturas. En todo caso, tendrá que haber un mecanismo democrático que defina quién es el candidato porque en el Frente Amplio no hay candidaturas naturales.

TAGS RELACIONADOS