Asegura que Fuerza Popular busca poner de rodillas a PPK ante Keiko Fujimori. (Atoq Ramón)
Asegura que Fuerza Popular busca poner de rodillas a PPK ante Keiko Fujimori. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , vocero de la bancada del Frente Amplio, indicó que estará a la expectativa de ver si el fujimorismo desiste de censurar al ministro de Educación, . Esto, luego de que el presidente de la República, , informara que no planteará la cuestión de confianza.

"Habrá que ver si el fujimorismo quiere renunciar a su tarea de ser un verdugo político de ministros", dijo en diálogo con RPP TV. Arana indicó que con su mensaje a la Nación, el mandatario ha responsabilizado "de manera clara al fujimorismo y al abuso de su poder en el Congreso" de esta situación política.

"El llamado al diálogo con todas las fuerzas políticas, en principio, deja sin argumento a los sectores más conservadores y ultraconservadores del país que querían arrastrar de la nariz o, eventualmente, incluso, arrodillar al presidente de la República en un diálogo con Keiko Fujimori a solas", dijo.

Desde su punto de vista, la actitud del fujimorismo demuestra que la ex candidata presidencial aún no ha aceptado que ha perdido las elecciones, y que ha instruido a su bancada para conseguir el objetivo político de poner contra la pared no solo a un ministro, sino a todo el Gobierno.

Marco Arana consideró que esta "jugada política" de la bancada de Fuerza Popular busca llevar al presidente a "una especie de conciliábulo con Keiko Fujimori".

TAGS RELACIONADOS