Marco Arana anuncia que insistirán en interpelación (MARIO ZAPATA)
Marco Arana anuncia que insistirán en interpelación (MARIO ZAPATA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero del Frente Amplio, , anunció este jueves que su agrupación promoverá una nueva moción de interpelación al ministro de Transportes, , por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

En declaraciones a Perú21, señaló que esperarán que se reanuden las actividades legislativas la próxima semana para iniciar el proceso de recolección de firmas.

"No quisiéramos que un contrato que ha sido calificado como lesivo por el propio ministro y una adenda que es perjudicial para el país siga siendo ignorado. La tarea del Congreso es fiscalizar, en consecuencia la interpelación va", subrayó Marco Arana.

Explicó que debido a la situación que atraviesan varias vías de comunicación en diferentes puntos del país por las lluvias, huaicos e inundaciones, se evaluará la inclusión de algunas interrogantes sobre esa materia en la moción.

"Sabemos, por ejemplo, que el puente Virú de Trujillo tenía desde hace cuatro o cinco años un informe indicando que debía ser cambiado. Queremos saber qué acciones tomó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", añadió Marco Arana.

Sobre la posibilidad de una nueva moción de interpelación, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, explicó que en caso de concretarse tendrá que seguir todo el trámite establecido en el Reglamento Interno del Parlamento.

"Será un nuevo procedimiento: presentar la moción, verla en el Consejo Directivo y luego discutir si el Pleno la admite o no; de acuerdo a eso se verá el establecimiento de nuevas fechas", manifestó a la prensa.

Te puede interesar

Habilitan vía férrea ante la inundación por huaico en la Carretera Central — Diario Perú21 (@peru21noticias)