Arana expresó su malestar frente al hecho de que la nueva Mesa Directiva del Parlamento esté integrada solo por los congresistas fujimoristas. (Foto: Twitter)
Arana expresó su malestar frente al hecho de que la nueva Mesa Directiva del Parlamento esté integrada solo por los congresistas fujimoristas. (Foto: Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Marco Arana (Frente Amplio) señaló esta mañana que su bancada está en el Congreso de la República y en las calles para luchar contra la corrupción y la narcopolítica”.

El legislador también expresó su malestar en conferencia de prensa frente al hecho de que la nueva Mesa Directiva del Parlamento esté integrada solo por los congresistas fujimoristas como el electo presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, y los vicepresidentes Leyla Chihuán, Yeni Vilcatoma, Segundo Tapia.

Como se recuerda la lista multipartidaria a las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso integrada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Wilbert Rozas (Frente Amplio) y Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), perdió con 56 votos frente a los 69 que obtuvo la lista fujimorista.

Asimismo, exigió al mandatario Martín Vizcarra que anuncie en su mensaje a la Nación medidas contra las grandes deudas tributarias que diversas empresas tienen con el Estado peruano.

“Le decimos al país que estamos en el Congreso de la República y en las calles de todo el país para luchar contra la corrupción, la narcopolítica. Exigimos que el presidente Martín Vizcarra anuncie medidas concretas contra la evasión y la elusión tributaria, el pago de grandes deudas”, escribió Arana en su Twitter tras la conferencia de prensa.

TAGS RELACIONADOS