Marco Arana lanzó críticas al discurso de Zavala. (EFE)
Marco Arana lanzó críticas al discurso de Zavala. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el discurso del primer ministro, , en el Congreso, empezaron las exposiciones de los voceros de las bancadas parlamentarias. En segundo lugar lo hizo , portavoz del Frente Amplio. Durante su alocución, señaló que "estaremos sumamente atentos a los nefastos lobbies" que se puedan dar en el actual Gobierno de Pedro Pablo Kucyznski.

*Marco Arana, luego de dejar claro que serán oposición del Ejecutivo y también de la mayoría de Fuerza Popular en el Congreso, indicó que fiscalizarán "seriamente a este Gobierno de que no esté sometido a los poderes fácticos". Asimismo, le recordó a Zavala que no son Gobierno por una amplia mayoría, debido al estrecho margen por el que ganó la elección en la segunda vuelta.

El vocero de la bancada de izquierda mostró su preocupación en varios aspectos. "Nos preocupan los anuncios de algunos de sus ministros de bajar estándares ambientales. Nos preocupa que se anuncie que habrá inversiones en agua sin proteger las zonas de agua. Nos preocupa que anuncien que trabajarán de la mano con este Congreso para que se promulgue la ley de reordenamiento territorial", expresó.

También añadió que le preocupan las declaraciones del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien señaló que la diversificación productiva la hacen los empresarios. "La economía debe estar al servicio de la gente. Le preguntamos al señor premier si su gobierno privilegiará el modelo extractivista sin diversificación productiva", dijo.

Finalmente, señaló que "no hay ningún anuncio de que se recaudará más reduciendo la evasión tributaria (…) tenemos razones para pensar que las medidas anunciadas no reactivarán la economía".