Critican que Vizcarra defienda la adenda del aeropuerto de Chinchero.
Critican que Vizcarra defienda la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Nuevas voces se suman a una eventual interpelación del titutlar de Transportes, , por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de . Este martes, el representante del Frente Amplio, , afirmó que el ministro deberá responder el pliego de preguntas de los congresistas y si sus respuestas no satisfacen podría ser hasta censurado.

"Cuando se regularice las actividades de las comisiones (en marzo) y el Pleno del Congreso, (el caso Chinchero) le va a costar al ministro Vizcarra una interpelación. Una interpelación tiene que haber (…) Las consecuencias podrían ser una censura si las respuestas no satisfacen", expresó.

En Ideeleradio, Marco Arana criticó que el también primer vicepresidente de la República defienda la adenda del aeropuerto de Chinchero, pese a las críticas de varios sectores en el sentido que iría en contra de los intereses del país.

"Recordemos que el primer vicepresidente, el ministro de Transportes, el ingeniero Vizcarra está seriamente cuestionado, y lo estamos cuestionando firmemente por el tema de haber firmado la adenda de la construcción de , que él mismo reconoce que es lesiva para el país y la tuvo que firmar. Eso es de una inconsecuencia e irresponsabilidad", exclamó Marco Arana.

La semana pasada, Vizcarra se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso y ahí explicó los argumentos del gobierno para dar luz verde a la firma del contrato, que había sido suspendida días antes.

"El contrato (firmado durante el gobierno de Ollanta Humala] era perjudicial para el Estado. Ese contrato tenía que modificarse y nosotros lo hemos modificado para beneficiar al Cusco, al Perú y al Estado. Nos ha tomado seis meses analizar y encontrar la mejor solución. La modificación es en beneficio de Perú y los ciudadanos del Cusco", aseguró.

En esa misma sesión, el congresista Víctor Andrés García Belaunde demandó la renuncia del ministro y adelantó que promovería una interpelación.