Los congresistas Marco Arana y Carlos Tubino protagonizaron una discusión durante el debate de la suspensión a Maria Elena Foronda. (Foto y Video: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz titular de Fuerza Popular, , protagonizó un impasse con el congresista (Frente Amplio) luego de que este hiciese mención de los abusos contra los derechos humanos perpetuados por el Gobierno de Alberto Fujimori. Ocurrió durante el debate de la suspensión a por haber contratado como asesora de su despacho a Nancy Madrid, condenada por el delito de terrorismo.

"Hay quienes quieren olvidar el daño inmenso que hizo Abimael Guzmán y sus huestes terroristas o el señor Víctor Polay Campos y sus huestes terroristas. También quieren que se olvide que Alberto Fujimori fue con Vladimiro Montesinos uno de los que justificó y condujo la política terrorista de Estado [...] ahí que han dicho, no han dicho nada" sostuvo Arana.

"Lo que nosotros reclamamos es que cese el terruquismo, que cese el doble rasero. Los hemos escuchado, pero en este momento no les gusta escuchar sus verdades. En ese sentido, nosotros creemos que es muy importante que se habrá un nuevo capítulo en el país sin amnistías y sin indultos para quienes violaron derechos humanos, tampoco para los corruptos", señaló.

Esto fue respondido por Carlos Tubino quien recordó el paso de Arana por el sacerdocio y lo acusó de "traidor a Dios".

"La verdad que no nos extrañan estas palabras del congresista Marco Arana, porque él traicionó a dios, traicionó su sacerdocio, entonces ¿qué podemos esperar de un traidor? Entonces, sus palabras son realmente abominables", indicó.

"Usted está avalando y mintiendo, acá no ha habido terrorismo de Estado. Acá lo que ha habido es gente sanguinaria y terrorista", le increpó.

Tras esta respuesta, Arana quiso retomar la palabra, pero el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llamó a la calma y le instó a los congresistas a centrarse en la votación, puesto que el parlamentario del Frente Amplio era el último orador en dicho tema.

Cabe destacar que María Elena Foronda finalmente, fue suspendida 120 días por haber contratado como asesora de su despacho a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, condenada por el delito de terrorismo por integrar el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

TAGS RELACIONADOS