(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se quedó callado. Luego de que el congresista de Fuerza Popular, , manifestara que su bancada le "cedió comisiones" al Frente Amplio, el vocero de esta fuerza política respondió diciendo que el parlamentario fujimorista "se ha equivocado con sus declaraciones".

En diálogo con Perú21, Arana señaló que lo dicho por Tubino dista de lo expresado por la titular del Congreso, la también fujimorista Luz Salgado, .

"El congresista Tubino cree que es un lujo respetar a las fuerzas minoritarias en el Congreso y la asignación de un mecanismo democrático de comisiones, eso demuestra que no ha entendido qué es ser demócrata, ser demócrata no es un lujo, no es una excepcionalidad", dijo el legislador del Frente Amplio.

Cabe señalar que el Frente Amplio presidirá cuatro comisiones: Pueblos Andinos, Mujer, Trabajo y Vivienda. Fuerza Popular tiene a su cargo 13 grupos de trabajo.

Marco Arana reiteró sus críticas al procedimiento seguido para repartir comisiones, que le da preferencia de elección al partido que tiene mayoría de curules, que en este caso es Fuerza Popular (73). "El Congreso no es un botín, ni es lugar de pequeñas repartijas de quien gana", acotó.

Asimismo, señaló que su bancada propuso crear una norma para que exista un método de designación, pero —reveló— no despertó el interés del fujimorismo.

EN DESACUERDO CON TUBINORepresentantes de otros bloques políticos también han marcado su distancia de lo dicho por Carlos Tubino. El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, calificó las palabras del fujimorista como "muy poco democráticas".

"Esta es una estrategia que demuestra muy poca tolerancia", agregó García Belaunde.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Elías Rodríguez, criticó a Tubino y descartó que la bancada de Fuerza Popular haya cedido comisiones. "La designación de comisiones se dio en una reunión bien llevada entre las bancadas, de coordialidad, ¿por qué malograr ese gesto con este tipo de opiniones?", cuestionó Rodríguez.

TAGS RELACIONADOS