(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial solicitó hoy al Congreso de la República que se levante la inmunidad del congresista de la bancada del Frente Amplio (FA) para que sea procesado por presunto delito contra la administración pública, peculado doloso y otros, en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco, mientras fue el alcalde.

Al comentar la noticia, el legislador indicó que luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente de la República, se inició un “brutal ataque” contra los parlamentarios del FA.

“Después de conseguida la vacancia presidencial promovida por el Frente Amplio, se ha iniciado un brutal ataque a congresistas de nuestra bancada. Sobre esta denuncia, el congresista Wilbert Rozas ha manifestado que no tiene ningún inconveniente de levantamiento de inmunidad parlamentaria”, manifestó a Perú21.

La acusación contra Rozas es por supuestamente haber direccionado la licitación de un software que sería implementado en el municipio que dirigía. Arana asegura que el software “fue entregado a la municipalidad cuando Wilbert ya no era alcalde. Era la nueva administración a la que le tocaba hacer control de calidad y tenía la posibilidad de no recibir el software o reclamarlo”.

Marco Arana también cuestionó que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, haya tramitado “rápidamente la solicitud” de levantamiento de inmunidad. “Si bien entiendo no lo ha hecho en el caso de Osías Ramírez”, señaló.

Finalmente, dijo que Rozas está de viaje y que retorna a Lima este fin de semana. “Su posición es clara y la respaldamos. Él mismo se somete a todas las investigaciones que tengan lugar y se allana al pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria”.