Marco Arana anunció que será el portavoz del Frente Amplio en el Congreso. (USI)
Marco Arana anunció que será el portavoz del Frente Amplio en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

anunció que será portavoz de la bancada del Frente Amplio —agrupación política por la que acaba de ser elegido parlamentario— en el próximo Congreso de la República y aseguró que asumir este encargo "es una responsabilidad muy grande".

En ese sentido, Marco Arana hizo énfasis en que tendrán que centrarse en temas como la lucha contra la inseguridad ciudadana, contra la corrupción y una reforma tributaria y señaló que espera que "haya acuerdos que alcancen al fujimorismo" en el Parlamento.

Asimismo, Marco Arana detalló que el Frente Amplio aún no define su postura respecto a la conformación de la primera Mesa Directiva del próximo Congreso, aunque precisó que tienen "la posibilidad de presidir una lista o, lo más probable, llegar a una concertación con otros grupos políticos".

De otro lado, Marco Arana manifestó que existe un compromiso de hacer aporte económico entre los congresistas electos del Frente Amplio para que de esa "manera se pueda compartir solidariamente los gastos que demanda una representación".

Por último, Marco Arana informó que él participará de la reunión que sostendrán Verónika Mendoza y PPK la tarde de este lunes. "Irán miembros de la bancada congresal, algún miembro de la comisión política permanente y Verónika Mendoza encabezará la visita", precisó.

TAGS RELACIONADOS