Calificó como una “amenaza” las declaraciones de su par fujimorista, Luis Galarreta. (Peru21)
Calificó como una “amenaza” las declaraciones de su par fujimorista, Luis Galarreta. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, calificó como una "amenaza" las declaraciones de su par fujimorista, Luis Galarreta, quien, en entrevista con Perú21, ayer señaló que la Comisión de Ética debería sancionar a las legisladoras Marisa Glave e Indira Huilca, quienes el 28 de julio pasado protestaron en el Congreso por el archivo fiscal del caso de las esterilizaciones forzadas.

Según Arana, no corresponde "de ninguna manera" una investigación por ese tema, que, a su juicio, debería más bien merecer la unión de los parlamentarios de todas las fuerzas políticas para exigir que se haga justicia.

Por el contrario, dijo que, más bien, "habría que señalar como un acto muchísimo más grave la barra brava que hubo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski". Y se preguntó: "¿Se va a invocar al reglamento de ética cada vez que alguien de la oposición haga mención a la violación de derechos humanos que ocurrió durante el gobierno de Fujimori?".

Por su parte, el portavoz de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, manifestó a este diario que "sería excesivo" llevar a Ética a las congresistas en mención por este caso.

Misma postura

Sostuvo también que "si Fuerza Popular, el fujimorismo, continúa planteándolo, pues ya se vería claramente una intención de querer acallar a los adversarios políticos cuando estos los incomodan".

Datos

  • Galarreta dijo que "el Congreso es una institución seria". Por ello, la actitud de Glave y Huilca "ameritaría una sanción de la Comisión de Ética".
  • "La Junta de Portavoces debe evaluar esa falta de respeto", concluyó.

TAGS RELACIONADOS