Arana representó a Verónika Mendoza, quien se encontraba en Cusco. (Atoq Ramón/Perú21)
Arana representó a Verónika Mendoza, quien se encontraba en Cusco. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la primera vicepresidencia por el Frente Amplio, Marco Arana, afirmó esta tarde a Canal N que las acusaciones que recibe Verónika Mendoza por parte de sus rivales electorales solo significa que les preocupa su alza en las encuestas.

"Es una campaña sucia. Sabemos que todos los líderes políticos de la derecha pensaban estar solos y no daban chance para que pudiera haber una candidatura nueva", expresó Arana.

En ese sentido, Arana calificó de "prácticas fujimontesinistas" las recientes denuncias contra Verónika Mendoza, quien se encuentra entre el tercer y cuarto puesto de las preferencias, según las últimas encuestas.

"(Las denuncias) están viniendo del fujimorismo y de candidatos que están desesperados", aseveró. "Alan (García) está desesperado, Pedro Pablo Kuczynski ha perdido en algún momento hasta la mesura para salir a insultar (…), todo indica que el final de película puede ser entre Verónika Mendoza y Keiko Fujimori", expresó.

Arana también rechazó las críticas que hizo el arzobispo de Arequipa, Javier del Río, a las candidaturas de y .

Arana se presentó esta tarde a la firma del pacto por la libertad de expresión durante el foro Libertad de Expresión, Transparencia y Derecho a la Información Pública, organizado por el Consejo de la Prensa Peruana. Llegó en representación de Verónika Mendoza, quien se encontraba en Cusco siguiendo las actividades de su campaña.

TAGS RELACIONADOS