Marco Arana niega que Frente Amplio viva crisis política con el grupo de Verónica Mendoza. (Liz Saldaña)
Marco Arana niega que Frente Amplio viva crisis política con el grupo de Verónica Mendoza. (Liz Saldaña)

El congresista de Frente Amplio, está de acuerdo con que la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán sea investigada por posibles actos de corrupción que podría haberse dado durante su gestión con la empresa Odebrecht, hoy investigada internacionalmente.

Esto señaló Marco Arana a Perú21, durante una conferencia de prensa donde anunció el segundo Congreso Nacional de su partido:

"Todos los que han intervenido en casos de corrupción, en contratos con Odebrecht y sus grupos de empresas, asociadas para delinquir, todas ellas tienen que ser investigadas (…). Se presume la inocencia de todos aquellos a quienes se investigue, pero sería grave y un error que la comisión (del Congreso) teniendo la oportunidad de poner en evidencia el caso de corrupción más grande que haya conocido el planeta no investigue o deje de investigar".

Además, añadió tajante:

"Así que a investigar la corrupción en el tiempo de fujimontesinismo, de presidentes regionales, de alcaldes sea del color que sean. Ojalá que los honestos, que los hay, salgan bien librados y aquellos que deban ir a la cárcel merezcan no solo la sentencia judicial sino el rechazo del pueblo". Pese a las pugnas que existen dentro de su partido, en especial con el sector ligado a Verónika Mendoza, Arana descartó que exista una crisis política y llamó a sus partidarios a discutir de forma interna:

¿Crisis política?

"El frente amplio tiene un debate político interno (…) Invoco en mi calidad de vocero a que todos los temas internos del Frente Amplio se debatan en ese espacio con respeto, y con altura"..

Además, exhortó a Verónika Mendoza y sus seguidores a que "sigan consiguiendo sus firmas sin hacer tanto ruido para publicitarse". Sin embargo, añadió que no se separará del sector de la ex candidata presidencial.

"No estamos en un plan rupturista ni de fusiones. Estamos llamando a que sean responsables, aquí el principal mandato de la comisión es cazar corruptos", dijo el parlamentario, quien respaldó al congresista Jorge Castro como miembro de la comisión que investiga el caso Lava Jato en el Congreso.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS