Marcha Oviedo
Marcha Oviedo

Los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán marcharon ayer para respaldar al titular de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, luego de que reiterara el pedido de prisión preventiva contra por el caso Los Wachiturros de Tumán.

Los representantes de los empleados se reunieron con Carrasco y posteriormente visitaron a la fiscal superior Giovanna del Río, quien había anunciado en la víspera una investigación contra magistrados que emitieron resoluciones en torno a las azucareras de la región. 

El dirigente Leoncio Egusquiza manifestó que el tiempo de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público (24 meses) está totalmente justificado, pues los presuntos vínculos de Oviedo con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto habrían agravado su situación.

Oviedo debe ir a la cárcel por todo el daño que ha hecho al pueblo de Tumán, por los asesinatos de nuestros dirigentes. Todo ello está sintetizado en ese pedido de prisión; en estos meses, este señor estuvo interfiriendo en el Poder Judicial para tratar de encubrir sus delitos”, señaló Egusquiza.

Los manifestantes reiteraron el pedido de que se sustituya la actual administración de Tumán, vinculada al Grupo Oviedo. Sobre el cierre de la edición, aún no se fijaba fecha para la audiencia de prisión preventiva.