Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 20:40
Entre los manifestantes de la Marcha  Nacional estaba Arlette Contreras, uno de los rostros más representativos de la injusticia en el Perú. Ella, otra víctima del juez supremo César Hinostroza, alzó su voz para pedir un cambio en el país. 

En diálogo con Perú21, dijo: "En este país se están negociando con nuestros derechos".

ACTUALIZACIÓN 19:59
En la intercepción de Nicolás de Piérola y la avenida Abancay se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. 

ACTUALIZACIÓN 19:50
Los manifestantes llenaron la Plaza San Martín con emotivas arengas como "Perú, te quiero, por eso te defiendo". 

En el lugar, Perú21 recogió la opinión de políticos y representantes de la sociedad civil. En un claro rechazo a la corrupción y al sistema judicial, los ciudadanos cuestionaron al Ejecutivo, al Congreso y al Poder Judicial. Las banderas negras se alzaron en medio de gritos por un País libre de corruptos. 

CAOS VEHICULAR

La marcha contra la corrupción ha desatado la molestia de los conductores y pasajeros en Cercado de Lima , pues las pistas se han visto invadidas por miles de personas que protestan en rechazo a la corruptela enraizada en el sistema de justicia. 

Las rutas del Metropolitano también se han visto alteradas por el cambio de rutas debido a la manifestación. En otros horarios se han cerrado algunas estaciones, dependiendo de dónde está la marcha.

ACTUALIZACIÓN 18:30

Miles de ciudadanos marchan esta noche por las calles de Lima, mostrando su total rechazo a los actos de corrupción revelados en el sistema judicial peruano.

Entre los manifestantes también se encuentran personajes de la televisión nacional, como Mónica Sánchez, y políticos, como Verónika Mendoza.

NOTA ORIGINAL

El Perú sale a las calles a reclamar. Ante los audios publicados las últimas semanas, que revelarían una red de corrupción en el nacional, los ciudadanos marcharán este jueves por las calles de Lima para pedir que las autoridades que están involucradas dejen sus cargos y se pongan a disposición.

La manifestación fue convocada por diversos movimientos civiles como Dignidad, , la Federación de Trabajadores en Construcción Civil. El mismo presidente Martín Vizcarra ha respaldado su realización y ha pedido se desarrolle "de manera pacífica".

Entre los diferentes puntos de pre concentración que se designaron para hoy son la Plaza San Martín, Plaza Dos de Mayo y la Plaza Bolognesi.

Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.
Esta es la ruta que seguirá la marcha contra la corrupción.