Marcelo Odebrecht reconoció pago de coimas en Perú y otros países. (Foto: Getty Images)
Marcelo Odebrecht reconoció pago de coimas en Perú y otros países. (Foto: Getty Images)

La fiscal Geovana Mori interrogará hoy al empresario Marcelo Odebrecht sobre el caso Gasoducto, que implica al expresidente y su esposa Nadine Heredia en la presunta adjudicación irregular de la obra del mismo nombre a la empresa Odebrecht, en 2014.

Es la primera vez que Odebrecht hablará sobre este proyecto a profundidad y lo hará un mes después de que el exmandatario haya sido incluido como investigado en el proceso, ya que en 2021 se cumplió el plazo de su inmunidad por cinco años.

Según la hipótesis de Mori, Humala benefició a la empresa Odebrecht con la construcción del oleoducto, proyecto que demandaría US$7 mil millones de inversión.

MIRA: Se le acabó la inmunidad a Ollanta Humala: Fiscalía lo incluye en casos Gasoducto y Club de la Construcción

Heredia, de acuerdo a la investigación, participó en las reuniones sostenidas en Palacio con representantes de la constructora que sirvieron para encaminar la licitación.

Pensando en juicios

El líder del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, también viajó a Brasil. Perú21 conoció que el fiscal superior coordinará con la justicia de ese país la presentación de exrepresentantes de Odebrecht en los juicios de Humala y de Keiko Fujimori.

Odebrecht, Jorge Barata, Luiz Mameri y Fernando Migliaccio son cuatro de los exfuncionarios de la compañía que brindarán sus testimonios en juicio.

Vela gestionará la dinámica y las fechas en las que se escucharán los testimonios de forma virtual ante el juez.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres reacciona tras moción de vacancia contra Castillo
onversamos con el excongresista Richard Arce sobre la presentación del presidente Pedro Castillo en el Congreso. Aníbal Torres reacciona tras moción de vacancia contra Castillo Vocero de Perú Libre Waldemar Cerrón habla después de reunión de bancada con el presidente Castillo. Además, el constitucionalista Víctor García Toma nos cuenta el modo regular para este proceso ¿Irá Castillo al Congreso? También, la presidenta del Congreso pide al Ejecutivo anunciar los temas de su presentación. Y, persiste la tensión entre EEUU y China sobre Rusia tras reunión de alto nivel.