Por este caso, Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron detenidos de manera preventiva. (Perú21)
Por este caso, Ollanta Humala y Nadine Heredia estuvieron detenidos de manera preventiva. (Perú21)

Los ex directivos de la empresa , Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, serán llamados a declarar en el eventual juicio que enfrentarán el ex presidente y su esposa, , por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de activos.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que ambos ex ejecutivos brasileños, al haber cerrado la constructora brasileña un acuerdo de colaboración con el Estado peruano, serán convocados vía videoconferencia por el fiscal Germán Juárez para que den su versión de los hechos.

"En el juicio escucharán fuerte y claro a Barata y Odebrecht decir cómo procedieron a darle el dinero a los señores Humala y Heredia", señalaron las fuentes.

Tanto Barata como Odebrecht –que se encuentran viviendo en Brasil– manifestaron en sus respectivos interrogatorios que se desembolsó US$3 millones presuntamente ilícitos para la campaña humalista de 2011. Según los empresarios, el millonario abono se realizó por un pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil.

, el último sábado, en la acusación se incluirá a la madre de Heredia, Antonia Alarcón; al hermano de la ex primera dama, Ilan Heredia; y al tesorero del Partido Nacionalista, Julio Torres.

En su acusación, el fiscal pediría entre 15 y 20 años de cárcel para los implicados.