Módulos Temas Día

Marcelo Odebrecht dejaría prisión para cumplir arresto domiciliario

Según medios brasileños, la justicia de Brasil le variará el régimen penitenciario ex directivo de Odebrecht.

Marcelo Odebrecht, el principal implicado en el caso Lava Jato. (USI)
Redacción PERU21
Redacción PERU21

Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht y uno de los principales delatores en el caso Lava Jato, dejará la prisión de Curitiba y cumplirá arresto domiciliario a partir del próximo martes 19 de diciembre, según informaron medios brasileños.

El diario O'Globo y la revista Veja informaron en las últimas horas que las autoridades de ese país están alistando lo que será la variación del régimen penitenciario para el ex ejecutivo, quien en 2016 fue condenado a 19 años de prisión por el pago de sobornos a funcionarios públicos.

"La Policía Federal ya está haciendo los preparativos para que Marcelo Odebrecht empiece a cumplir arresto domicialirio a partir del 19 de diciembre", señaló O'Globo.

Odebrecht, como se sabe, ha sido también un personaje crucial para la justicia en Perú. El ex mandamás se sometió a dos interrogatorios en los que dio detalles de cómo su empresa pagó presunto dinero ilícito a políticos peruanos.

Por sus manifestaciones, por ejemplo, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia fueron detenidos de manera preventiva por 18 meses. Odebrecht admitió haber ordenado el desembolso de US$3 millones para que la ex pareja presidencial financie su campaña de 2011.

Tags Relacionados:

Marcelo Odebrecht

Leer comentarios ( )