Marcelo Odebrecht contestará 48 preguntas de fiscal. (USI)
Marcelo Odebrecht contestará 48 preguntas de fiscal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En las próximas horas, la tan esperada manifestación que , ex CEO de la empresa del mismo nombre, brindara en Brasil a fiscales peruanos, el pasado 9 de noviembre, llegará al Perú.

Según fuentes de Perú21 en el Ministerio Público, la declaración será entregada en formato audio y video, a través de un disco duro. El siguiente paso será la transcripción del portugués al español.

Su posesión reviste importancia porque es una prueba en las investigaciones que se siguen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y al ex presidente Alan García. Aunque, hasta donde se conoce por medios periodísticos, Odebrecht se habría limitado a señalar que solo Jorge Barata, ex representante de la firma en el país, podría confirmar la entrega de dinero a una de estas personalidades, el ex empresario dejó abierta la posibilidad de que el desembolso –ilegal o no– sí se haya efectuado.

DATOS

- Marcelo Odebrecht señaló que ordenó el desembolso de US$3 millones para financiar la campaña humalista de 2011.

- Odebrecht también implicó al presidente Kuc-zynski. Según informaron medios, el ex ejecutivo dijo que su firma contrató a PPK como asesor.