Situación de Ollanta Humala se complicaría con esta revelación.
Situación de Ollanta Humala se complicaría con esta revelación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En problemas. El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien fuera dueño de la empresa constructora que lleva su apellido, declaró ante la justicia brasileña que le dio al ex presidente US$ 3 millones para financiar su campaña presidencial del 2011, en la que finalmente salió elegido mandatario.

Esta noticia la reveló el ex procurador Ronald Gamarra, quien, en su cuenta de Twitter, publicó un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil en el cual el relator Edson Fachín describe lo que Odebrecht declaró ante él.

Aquí la decisión de Fachín que da cuenta de declaración de Marcelo Odebrecht sobre entrega de 3 millones de dólares a campaña de Humala — Ronald Gamarra (@ronaldgamarra)

"Según el Ministerio Público, narra el colaborador que el Grupo Odebrecht, a pedido de Antonio Palocci Filho, habría enviado, vía Sector de Operaciones Estructuradas, US$ 3.000.000,00 (tres millones de dólares) al candidato a la Presidencia del Perú Ollanta Humala", se lee en el escrito.

La persona encargada del envío del dinero, como dice el documento, habría sido el ex ministro brasileño Antonio Palocci. Como se recuerda, en febrero de este año el ex representante en Perú de Odebrecht, Jorge Barata, dio la misma declaración, sindicando al mismo intermediario y haciendo referencia a la misma cantidad de dinero.

Más información

Nicolás Maduro fue despedido entre insultos y agresiones físicas luego de participar en un desfile militar — Diario Perú21 (@peru21noticias)