“El profesor Pedro Castillo a mí me pidió que lo acompañara en la candidatura al Congreso de la República en Ayacucho, yo le dije que no”, reveló Iber Maraví. (Foto: archivo PCM)
“El profesor Pedro Castillo a mí me pidió que lo acompañara en la candidatura al Congreso de la República en Ayacucho, yo le dije que no”, reveló Iber Maraví. (Foto: archivo PCM)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , consideró que el presidente fue utilizado por el partido político Perú Libre para “salvar” la valla electoral en las Elecciones Generales del 2021.

En un audio difundido por ‘Punto Final’, Maraví reveló que rechazó la invitación del Pedro Castillo para postular al Congreso en la lista de Ayacucho de Perú Libre y le contó al hoy mandatario lo que pensaba en aquel momento de la agrupación fundada por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

MIRA: Declaran infundado pedido de Cerrón para ejercer cargos públicos

El profesor Pedro Castillo a mí me pidió que lo acompañara en la candidatura al Congreso de la República en Ayacucho, yo le dije que no”, se le oye decir al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Es más le dije que él estaba siendo utilizado por Perú Libre, simplemente para salvar al partido de la valla electoral y como todos sabemos Vladimir Cerrón no puede postular por estar condenado por corrupción”, indicó.

Audio MaravÍ

El lunes pasado el primer ministro Guido Bellido reveló que le recomendó renunciar al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Minutos después, Vladimir Cerrón aseguró que la decisión del jefe del Gabinete Ministerial fortalecía “su liderazgo”.

MIRA: Guido Bellido sobre permanencia de Iber Maraví como ministro de Trabajo: “Allí queda”

Sin embargo, luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo, Maraví presentó una carta en la que ponía su cargo a disposición, pero no renunciaba al mismo.

Efectivamente [Guido Bellido] me recomendó presentar mi renuncia al cargo, sin embargo, mi persona no ha presentado ninguna renuncia al cargo, más bien lo que acabo de hacer ahora es poner a disposición mi cargo ante el presidente de la República quien pues, como jefe de Estado, tendrá que evaluar y decidir lo que él crea pertinente”, declaró en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.