Manuel Velarde retoma la alcaldía de San Isidro y retira paneles políticos de su distrito

El mismo 7 de octubre, tras conocer los resultados electorales, el burgomaestre reanudó sus labores.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A Manuel Velarde no le fue bien en las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Lima. Al 87.96% de actas contabilizadas, según la ONPE, un total de 85,929 limeños marcaron el símbolo de la mamita de Siempre Unidos, lo que implica un porcentaje de tan solo 1.81%.

Ayer, tras conocer el flash electoral en el que quedó sin opciones de acceder al sillón metropolitano, Velarde retomó su cargo en San Isidro, pues es burgomaestre de esa jurisdicción en la que había pedido licencia para postular.

Su primera acción tras reanudar su gestión fue retirar los paneles de propaganda política que se colocaron en San Isidro durante la contienda. Avenidas como Del Ejército, Salaverry, Javier Prado, Arequipa, Aramburú, Parque Sur, Guardia Civil, entre otras, vienen siendo limpiadas por personal del municipio.

Según informó la comuna, durante el proceso electoral se determinó la regulación de la propaganda, autorizándose su instalación en determinadas vías, hecho que contó con una permanente fiscalización edil.

Manuel Velarde

Personal de la municipalidad retiró paneles.

Ir a portada