El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros descartó formar parte del Gabinete Ministerial. (Foto: César Campos / @photo.gec)
El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros descartó formar parte del Gabinete Ministerial. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El excanciller aseguró este martes 27 de julio que no formará parte del Gabinete Ministerial del presidente electo, .

“Yo no voy a integrar el Gabinete Ministerial [...] Lo único que puedo responder es lo que corresponde a mi persona, lo que sí le puedo señalar es que yo no voy a formar parte del Gabinete Ministerial”, sostuvo en breves declaraciones a la prensa.

MIRA: Vladimir Cerrón se reúne con Pedro Castillo en inmueble de Breña
C8 Cuadros
Manuel Rodríguez Cuadros: “Yo no voy a integrar el Gabinete Ministerial”

Rodríguez Cuadros consideró que no existe una demora en el anuncio de Castillo Terrones de quiénes formarán parte del Gabinete. Indicó que se debe esperar a la juramentación oficial.

“No creo que haya demora porque el presidente de la República para poder anunciar los nombres del gabinete, primero tiene que constituirse en presidente de la República. Actualmente es presidente proclamado, pero solamente es presidente en ejercicio a partir de la juramentación el 28 de julio”, indicó.

En esa línea, precisó que sería “impropio” si el electo mandatario anunciara nombres antes de su juramentación.

“Sería impropio que el presidente de la República anuncie nombres del gabinete antes que el mismo juramente al cargo, entonces, aquí no hay demora, no hay dilación, aquí hay una actitud, a mi juicio, responsable del mandato constitucional. Cuando el presidente juramente y se convierta en presidente de la República en ejercicio, estoy seguro que nombrar al presidente del Consejo de Ministros y luego al Consejo de Ministros”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Matilde Caplansky
Entrevista Matilde Caplansky