(Perú21)
(Perú21)

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, respondió a las declaraciones del presidente regional de Cajamarca, , quien exigió al Ejecutivo que materialice, a través de una resolución ministerial, la suspensión del , a fin de .

"No nos vayamos al tema de las formas, la empresa ha anunciado la suspensión (de Conga), nadie ha dicho lo contrario, se están construyendo los reservorios y esa es la situación actual que no creo que merezca ningún acuerdo entre las partes, ninguna carta, ninguna manifestación adicional cuando las cosas son absolutamente claras", afirmó Pulgar Vidal en Ideeleradio.

El ministro mencionó que hubo un pronunciamiento de la al día siguiente de la paralización de dicho proyecto. Además, recordó la actuación de la empresa en Quilish, Cajamarca.

"¿Qué ocurrió con Quilish? ¿Quilish se suspendió o requirió un comunicado? Quilish mereció un comunicado de la empresa , donde incluso señalaba que pedía perdón a la población de Cajamarca y adicionaba el hecho de que suspendía sus operaciones ahí. ¿Cuántos años han pasado de Quilish? ¿Alguien ha movido una piedra en Quilish? Ninguna", anotó.