(USI)
(USI)

El titular del Ambiente, , dijo que no es seria la invitación formulada por el presidente regional de Cajamarca, , al Gobierno para conversar sobre el tema Conga durante la inauguración de un hospital, el próximo 7 de setiembre.

"Sobre la famosa invitación del 7 de setiembre, puedo decir que no hemos recibido ninguna comunicación oficial, salvo lo que se ha dicho a la prensa, por eso no es seria", manifestó el ministro al programa Agenda Política.

Pulgar-Vidal emplazó a Santos a seguir con el proceso de diálogo iniciado por los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea. "Él aceptó a los facilitadores y no ha querido dialogar. Acá no se trata de asistir a una inauguración de un hospital o no. Hay un espacio para conversar y él no asiste", finalizó.

En otro momento, aseguró que la posición de la autoridad regional afecta la descentralización. "El presidente regional de Cajamarca debe darse cuenta que con su actitud no solamente está generando un problema en Cajamarca, creo que está haciendo retroceder un proceso de 20 años de descentralización en el Perú", indicó.

El titular del Minam aclaró que el Ejecutivo el estado de emergencia en tres provincias cajamarquinas debido a que las causas que generaban la violencia desaparecieron.

Sin embargo, precisó que el Gobierno está atento al desarrollo de las actividades en esa región para que se respete el estado de derecho y la propiedad pública y privada.