Manuel Pulgar-Vidal asegura que no cederán ante informales. (Nancy Dueñas)
Manuel Pulgar-Vidal asegura que no cederán ante informales. (Nancy Dueñas)

El ministro del Ambiente, , negó hoy que el cuestionado Decreto Legislativo 1105, , otorgue una prórroga hasta el 2016 para la regularización de los mineros informales en el país.

"Eso es absoluta y totalmente falso. Si leen el decreto, pueden darse cuenta de que no hay ninguna prórroga", señaló el titular del Minam en Loreto, donde acompañó al presidente Ollanta Humala en una actividad oficial. Este último no se pronunció sobre el tema.

Pulgar-Vidal agregó que el plazo establecido para los mineros informales seguirá siendo abril de 2014. "Vamos a estudiar lo que ocurrirá después de 2014, pero sin ceder en lo que es la aplicación de la ley, conforme se había dictado", dijo.

RESPONDE A ALAN GARCÍAEl ministro también rechazó las críticas del expresidente , quien consideró el decreto como un "retroceso" y, vía Twitter, afirmó que el Gobierno de la minería informal.

"El expresidente plantea que nosotros cedemos, cuando en realidad él dio un decreto supremo el año 2011 con el que les daba plazos (a los informales) hasta el 2016. Él no tuvo a una sola persona formalizada y además dio la norma solo para el departamento de Madre de Dios", sostuvo.