(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Ambiente, , señaló que existe "una especie de contaminación política" con , luego de que el propio presidente regional de Cajamarca, , se desenmascaró al dejar ver sus intenciones de utilizar al proyecto minero como una plataforma política.

"Lo que quedó claro es que de largo el discurso del presidente (regional Gregorio) Santos en relación a Conga, no había una preocupación real por hacer este proyecto, había más bien una plataforma política para ascender a un nivel de proyecto político", señaló Pulgar-Vidal en RPP Noticias.

"Él mismo se desenmascaró. Dejó en claro que no quiere minería en el país, pero nunca presentó una opción económica alternativa o una alternativa económica que permitiese decir de qué van a vivir las distintas regiones y el país que tiene un potencial minero importante", añadió.

El titular del Ambiente indicó que ahora su propia población es la que le está exigiendo cuentas a Santos Guerrero, debido a que Cajamarca ocupa el penúltimo lugar de las regiones que menos crece en el Perú. "Él tendrá que explicar por qué ha dejado a Cajamarca en esa situación", sentenció.