Manuel Merino de Lama también se refirió a las denuncias de intromisiones en TV Perú y la Procuraduría General del Estado. (Foto: Presidencia)
Manuel Merino de Lama también se refirió a las denuncias de intromisiones en TV Perú y la Procuraduría General del Estado. (Foto: Presidencia)

El presidente aseguró que no habrá ningún tipo de intromisión en TV Perú, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) o la Procuraduría General del Estado.

Fue al ser consultado sobre la renuncia del presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán, y de su Consejo Directivo, así como de presuntas injerencias en la Sunedu y en el pedido de destitución del procurador general del Estado, Daniel Soria, por la ministra de Justicia, Delia Muñoz.

“El tema de la procuradora, de canal 7, de los jóvenes, de Sunedu, eso está garantizado, que no tengan la más minina preocupación de que nosotros vamos a actuar de manera diferente, vamos a fortalecer todo el actuar del Ejecutivo hacia estos problemas que se han suscitado para que en los próximos días podamos recuperar esa tranquilidad”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Ántero Flores-Aráoz: Merino no ha pensado en renunciar porque “millones de peruanos lo respaldan”

En ese sentido, refirió que como miembro de un partido político como Acción Popular, con 64 años de existencia, da la garantía “al 100%” que su gobierno actuará de una “manera totalmente responsable”.

“Nosotros damos la garantía al 100% que actuaremos de una manera totalmente responsable, pensando en esos miles de jóvenes que se han quedado sin culminar sus estudios, pensando en aquellos medios de comunicación que tienen que ser objetivos para poder informar a la población -y que así lo vienen haciendo- y garantizarles a aquellos que tienen una mínima duda de querer hacer imposiciones o que la policía maltrate y golpee a los jóvenes, al contrario, ellos tienen que darnos la seguridad y acompañamiento para que no hayan desmanes, para que estos grupos anárquicos que quieren generar caos no lo podamos permitir”, acotó.

Merino de Lama también aclaró que su gestión no actuará de manera dictatorial, en medio de las movilizaciones y protestas en todo el país.

“Nosotros no podemos de ninguna manera querer empezar a actuar de una manera agresiva, dictatorial, desproporcionada a los actos que tenemos que hacer para generar esa tranquilidad para todos”, sentenció.

MIRA ESTE VIDEO:

Protestas en Perú: Cronología de manifestaciones desde el primer día de gobierno de Manuel Merino