Merino de Lama fue dos veces congresista en los períodos 2001-2006 y 2011-2016. (Foto: Congreso de la República)
Merino de Lama fue dos veces congresista en los períodos 2001-2006 y 2011-2016. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virtual congresista de por Tumbes, Manuel Merino de Lama, será el candidato a la Mesa Directiva de esa agrupación para el próximo , anunció Luis Roel Alva.

Roel Alva, también virtual parlamentario, destacó que Merino tiene experiencia parlamentaria toda vez que fue congresista en dos periodos anteriores.

“(¿Es el más experimentado?) Exactamente, el que tiene experiencia parlamentaria, ha sido antes Mesa Directiva, ha sido congresista y además es miembro del partido, su familia y él son correligionarios”, aseveró.

Asimismo, explicó que Manuel Merino de Lama no será solo su candidato a la Mesa Directiva, sino también “uno de los principales voceros”, junto con Otto Guibovich y Yessy Fabián, informó en entrevista con radio Nacional.

“Los tres van a ser los voceros, quienes establezcan los lazos formalmente con otros partidos para afinar consensos para una Mesa Directiva multipartidaria”, detalló.

Más temprano, Merino de Lama confirmó que su partido evaluaba presidir la Mesa Directiva del nuevo Legislativo con Alianza para el Progreso (APP) y Somos Perú, ocupando dos vicepresidencias.

De otro lado, Roel manifestó que la virtual bancada de Acción Popular propondrá “trabajar sin recesos parlamentarios”.

“La idea es que no suceda esto, que trabajemos estos 15 meses y medio porque antes eran 16, pero ahora con estas impugnaciones que ha habido ante el Jurado vamos a juramentar tal vez la segunda semana de marzo. (...) La idea es trabajar sin recesos parlamentarios para que las comisiones, la Comisión Permanente y el Pleno trabajen de corrido”, opinó.