Merino descartó que haya buscado generar desestabilidad en el gobierno. (Foto: GEC)
Merino descartó que haya buscado generar desestabilidad en el gobierno. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso de la República, , ofreció esta mañana “disculpas por los errores que podamos haber cometido” en el marco del proceso del voto de confianza al anterior gabinete encabezado por Pedro Cateriano.

Esta semana que culmina, el titular del Legislativo fue acusado por el expremier Cateriano de haber actuado como emisario de las bancadas políticas que condicionaban otorgar el voto de investidura a la salida del titular de Educación, , del gabinete.

Esta versión, sin embargo, fue rechazada por el legislador acciopopulista quien, en conferencia de prensa, descartó que haya habido “chantaje” al Ejecutivo.

MIRA: Juez concluye que no existen elementos probatorios para enviar a prisión a Nadine Heredia

”Vamos a pedir disculpas de los errores que podamos haber cometido. Sin embargo, tengo que decirles que tenemos que revestirnos de paciencia y sabiduría para que en estos momentos difíciles que atraviesa el país, podamos sumar los esfuerzos correspondientes, fundamentalmente en un acto de responsabilidad que tenemos como congresistas”, sostuvo ante el Pleno del .

“Ya las cosas que han sucedido han sido decisiones tomadas por las diferentes bancadas. Quiero reafirmar que no habido ningún tipo de manipuleo, al contrario, expresar la voluntad para sumar los esfuerzos correspondientes para que todos los peruanos sepan que están representados en el Parlamento nacional”, alegó.

En ese contexto, hizo un llamado a sus colegas a mantener la calma y tranquilidad, tras lo cual sostuvo que hay “muchos medios de comunicación que están tratando de poner noticias en un contexto que no son (sic). No hay ninguna motivación por parte de la Presidencia del Congreso, de esta Mesa Directiva de generar inestabilidad en el gobierno”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la R
Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la República)