Guillermo Aliaga lamentó que el Gobierno a cargo de Merino haya utilizado “fuerza descomunal” para reprimir a los manifestantes. (Foto: Andina)
Guillermo Aliaga lamentó que el Gobierno a cargo de Merino haya utilizado “fuerza descomunal” para reprimir a los manifestantes. (Foto: Andina)

El congresista (), quien hasta este domingo integró la Mesa Directiva del Parlamento a cargo de , pidió disculpas al país por haber votado a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

El legislador indicó que “si podría retroceder el tiempo, lo haría y no votaría por la vacancia presidencia”. Lamentó que el Gobierno a cargo de Merino haya utilizado una “fuerza descomunal” para reprimir a los manifestantes.

Pido disculpas a los peruanos, la decisión que tomé durante la vacancia no fue la adecuada, debo reconocerlo hidalgamente. Voté a favor de la vacancia por diversos motivos que en ese momento parecían correctos, pero ninguno supera el valor de la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Defensoría denuncia posibles casos de tortura por parte de la Policía durante marcha nacional

Nunca imaginé que se dejaría de lado las palabras y el diálogo, para utilizar la fuerza descomunal para reprimir a los jóvenes [...] Ayer fue una noche triste para el país y también para mi, si podría retroceder el tiempo, lo haría y no votaría por la vacancia presidencial, pero sé que eso es imposible”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionaron algunos personajes políticos tras renuncia de Merino
Luego de conocerse la renuncia de Manuel Merino a la presidencia algunos políticos se pronunciaron como Vizcarra, Muñoz entre otros.

TE PUEDE INTERESAR