Merino se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. (Foto: Congreso)
Merino se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. (Foto: Congreso)

Momentos antes de ceñirse la banda presidencial, fue reconocido por el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional como nuevo presidente de la República en reemplazo de , quien fue vacado en la víspera por el Congreso de la República por 105 votos a favor.

La reunión del legislador acciopopulista tuvo lugar en su despacho hasta donde llegaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre Araníbar; el comandante general de la Marina, Vicealmirante Alfonso Menéndez Calle; y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Rodolfo Pereyra Cúneo.

La foto del encuentro fue difundida por el gabinete de prensa de Merino, momentos antes de iniciarse la sesión del Pleno del Congreso en la que el parlamentario se ceñirá la banda presidencial.

En simultáneo, en diferentes puntos del centro de la capital se registran actos de protesta de parte de manifestantes que rechazan la decisión del Parlamento de vacar a Vizcarra por incapacidad moral permanente.

MIRA: Forsyth tras vacancia a Vizcarra: “De nuevo dan la espalda a la población, están pensando en sus intereses”

Más temprano, algunos candidatos presidenciales como George Forsyth, de Victoria Nacional, se sumaron a estas expresiones de rechazo.

“Esta inestabilidad no permite el desarrollo y los planes se quedan parados y va a afectar mucho. No están pensando en la población, de nuevo el Estado da la espalda a la población, están pensando en sus intereses personales”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Víctor García Belaúnde: “Acción Popular debería evaluar retirar su plancha presidencial” (VIDEO)
Víctor García Belaúnde: “Acción Popular debería evaluar retirar su plancha presidencial” (VIDEO)