"“Como presidente del Congreso no juzgo, llamo a la reflexión, entendimiento y cordura", afirmó Manuel Merino de Lama. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
"“Como presidente del Congreso no juzgo, llamo a la reflexión, entendimiento y cordura", afirmó Manuel Merino de Lama. (Foto: Renzo Salazar/GEC)

El presidente del Congreso, , le pidió a la congresista Cecilia García (Podemos Perú) que tenga “mayor cuidado” cuando brinde declaraciones a la población debido a que esta se encuentra “muy sensible” producto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Consideró, en esa línea, que la legisladora “es muy emotiva” y advirtió que sus palabras pueden “ser peligrosas” en el actual contexto.

Tengo que llamar a la tranquilidad a todos los parlamentarios, Cecilia García es muy emotiva y debe tener el mayor cuidado porque estamos ante una población muy sensible que, en muchos casos, se encuentra sin nada o perdió a un familiar […] y estos mensajes son muy peligrosos en la realidad, debemos llamar a la reflexión y tranquilidad”, sostuvo en diálogo con TVPerú.

Como se recuerda, la parlamentaria mencionó, en declaraciones en Exitosa, la posibilidad de una “quema de bancos”, reiteró los pedidos de retiros de aportes del sistema de pensiones y anunció acciones en contra de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Respecto a una posible acción de la Comisión de Ética por este hecho, el titular del Legislativo indicó que como presidente del Parlamento no puede emitir opinión, pero sí reiteró un llamado a la calma.

Como presidente del Congreso no juzgo, llamo a la reflexión, entendimiento y cordura, es la propia organización parlamentaria, donde tiene la Comisión de Ética, donde su función es independiente, yo no puedo decirles”, señaló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Corea del Sur instala cabinas desinfectantes en paradas de autobús
Las paradas de autobuses en la capital de Corea del Sur, Seúl, están ahora en la primera línea de la respuesta al covid-19