Rocío Silva Santisteban encabeza la única lista para la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)
Rocío Silva Santisteban encabeza la única lista para la Mesa Directiva. (Foto: Congreso)

La congresista encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

Según informó Canal N, en la primera vicepresidencia iría Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

El presidente Manuel Merino presentó su renuncia “irrevocable” al cargo tras los sucesos registrados los últimos días en las manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y que han cobrado hasta el momento la muerte de dos jóvenes.

MIRA: Vacancia presidencial: TC decidirá si mañana resuelve la demanda competencial

“Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, afirmó.

Los miembros de la actual Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.

En tanto, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) también anunció que no continuaría en la presidencia del Congreso y había exhortado a Merino de Lama a renunciar tras las protestas en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Parque Kennedy: manifestantes rinden homenaje a jóvenes muertos en protestas.