Ántero Flores-Aároz juramentó el último miércoles como nuevo presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Ántero Flores-Aároz juramentó el último miércoles como nuevo presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La bancada del rechazó la designación de Ántero Flores-Aráoz como presidente del Consejo de Ministros y anunció que no otorgará voto de confianza al Gabinete Ministerial en el Congreso.

En Twitter señaló las razones por las cuales no votará a favor del equipo ministerial que preside Flores-Aráoz, como su oposición a la reforma universitaria y defender a universidades como Telesup.

El Frente Amplio también cuestionó la participación del excongresista en el ‘Baguazo’, ocurrido el 5 de junio del 2009, donde 24 policías y diez nativos murieron en la denominada ‘Curva del Diablo’.

Con el anuncio de la bancada de izquierda, ya son dos los grupos políticos que ya han anunciado que no otorgarán el voto de confianza en el Congreso al gabinete presidido por Ántero Flores Aráoz.

Más temprano la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, aseguró que no le darán la confianza al Consejo de Ministros porque “el pueblo no lo está respaldando”.

“Ellos van a tener que ir a pedir el voto de confianza. Ahí le diremos, el Frepap le dirá no, porque no estamos de acuerdo con ese Gabinete. [...] Lamentablemente está llevando un Gabinete que el pueblo está rechazando, entonces, el presidente Merino tiene que escuchar al pueblo”, indicó.

Incluso, el legislador Orlando Arapa (Acción Popular) anunció que no dará el voto de confianza al gabinete de Flores-Aráoz porque considera que “no representa” los intereses del país ni al “Perú profundo”.

En un comunicado, cuestionó que se haya designado como ministros a personajes vinculados con expresidentes investigados por casos de corrupción y remarcó que el gabinete debe estar integrado por “personalidades de probada e intachable moral”.

MIRA ESTE VIDEO:

Marcha Nacional: esto es lo que se sabe de los heridos
La marcha nacional realizada el jueves 12 de noviembre dejó varios heridos luego de los enfrentamientos entre policías y manifestantes.